Como recordarán de una de mis publicaciones, el nuevo método de Jailbreak desarrollado por el dev-team aprovecha un defecto de seguridad que posee la versión móvil del navegador de internet Safari. Esto ha creado un gran escándalo en el cuál han salido bailando hasta la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania. Esta última ha emitido un comunicado advirtiendo a los usuarios de iPhones e iPads del error de seguridad presente en el software e incluso incentivandolos a tomar precauciones en el uso del internet con estos aparatos.
En base a todo este barullo que se ha armado, se ha confirmado por fuentes oficiales que Apple ya tiene listo un parche para resolver todo éste asunto y que pronto todo esto será una mala memoria. A pesar de que éste defecto en la actualidad no ha sido utilizado para malos fines, pues al parecer el asunto es potencialmente serio y se quiere resolver a como de lugar.
Para los usuarios esto significa dos cosas: Primero, si tienes un iPhone 4 y lo desbloqueaste por este método, bien hecho por ti, eres afortunado. Solo necesitarás seguir estas instrucciones para instalar un programa que te avise antes de que cualquier PDF se ejecute o se descargue y estás cubierto. Segundo, si aún no has comprado tu iPhone 4, pues hazlo rápido, porque sólo será cuestión de dias hasta que Apple lance la versión modificada y arreglada de su sistema Operativo, y ya no podrá desbloquearse.
Así que si hay alguno de ustedes lectores que espera que un familiar les envie un iPhone 4 de Estados Unidos, pues les recomiendo que los apuren y les digan que ahora es el momento porque si empiezan a llegar los iPhones con el software arreglado, pues tendrá un lindo e inservible juguetito para enseñarle a sus amigos.
Vía 9to5mac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario