Hoy amanece con la noticia de que Apple Computers Inc. ha despedido a Mark Papermaster, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware de todos los dispositivos Apple, mejor conocido como el diseñador y encargado del desarrollo de la famosa antena del iPhone 4.
Para los que no saben, Papermaster tiene una historia larga con Apple, ya que hace varios años cuando Apple cayó luego de sacar a Steve Jobs, el era empleado por la misma y de repente se fue para unirse a IBM. Luego de estar por un largo período de tiempo en IBM, pues se salió para regresar a Apple. En su momento este cambio repentino de trabajo entre dos compañias que estaban en competencia abierta no le gustó mucho a IBM, y en el 2009 pues iniciaron una batalla legal para tratar de impedir que Papermaster se fuera a Apple sabiendo todo lo que sabía acerca de IBM. A fin de cuentas pues Apple e IBM llegaron a algún tipo de acuerdo y permitieron entonces que el se integrara a la mesa de ejecutivos de la compañía de la manzanita.
En cuanto al despido, se sabe por fuentes oficiales a Papermaster se le pidió que se retirara de Apple sin dar explicaciones a la prensa de porqué. Aunque se rumora a grandes voces que su despido deriva del gran fracaso que representó el diseño de la Antena del nuevo iPhone 4 (Duh!), la cuál le ha dado de comer por boca y nariz a la compañia de Cupertino.
El New York Times reporta que tuvo contacto directo vía telefónica con Papermaster pero que se negó a revelar información alguna acerca de las circunstancias de su despido. Al parecer, el tipo salió despedido de tan mala forma, que en menos de un día ha sido eliminado de la pagina de ejecutivos de Apple. Simplemente, lo han borrado del mapa..!!
Al parecer Apple ha empezado a volar cabezas por el yun yun que se le ha armado con los problemas de la antena del iPhone 4, la cuál, paradójicamente, se esperaba que en lugar de un problema, iba a ser una innovación tecnológica en el mundo de la telefonía móvil..
Via 9to5mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario